Van Gogh Alive – The Experience no es una exposición de arte al uso y se aleja considerablemente de la convencional visita a un museo, en la que se recorren en silencio las distintas salas. Aquí los visitantes se ven rodeados por el arte y se les invita a profundizar en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, que estimula los sentidos.
Todo ello convierte esta propuesta multimedia en un plan para todos los públicos, tanto para los entendidos en arte, como para aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina la fascinación por Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.
Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, la pintura de Van Gogh cobra vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos. Las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes: se puede disfrutar de todos los detalles de las obras, contemplar las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único de sus autorretratos o por los famosos cuadros La habitación de Arlés y Los girasoles.
Madrid. Círculo de Bellas Artes. Hasta el 26 de febrero de 2019. Más información.