Un 73% de los españoles es partidario de respetar las tradiciones en lo concerniente a familia y creencias religiosas, según se desprende de la encuesta de Ipsos-Mori en veinte países. Fueron consultados online 16.000 adultos sobre diez tendencias, desde la tecnología, a la vida sencilla, la salud, la desigualdad o la fiebre por las marcas. De la misma se desprende que tan solo un 12% de los españoles se muestran optimistas sobre el futuro. Un 57% apoyan las nuevas tecnologías porque confían en que ayudan a resolver problemas. Un 23% de los españoles encuestados se declara feliz de compartir información, incluso cuando sus datos personales son recabados por empresas. Por el contrario, un 62% prefiere mantener su privacidad.
La atención sanitaria recibe la aprobación del 50%
¿Cómo calificaría la calidad de la atención sanitaria que reciben usted y su la familia? Un 50% contestan que bien mientras que un 9% critica la atención recibida. Un 87% de los españoles volvería a pedir una segunda opinión si tuviera dudas sobre el diagnóstico de su médico frente a un 8% que no lo haría. Además, unn 71% declara que le gustaría recibir más información sobre las decisiones que afectan a su salud. En su mayoría consideran que el gobierno tiene la responsabilidad de fomentar estilos de vida saludables. Aunque en general no añoran tiempos pasados, un 48% cree que las personas eran más felices en los ‘viejos tiempos’ porque tenían menos problemas. Ahora se declara feliz un 59% e infeliz un 41%.
De cara los próximos seis meses, solo un 24% espera que su situación financiera mejore. ¿En qué medida siente que su generación tendrá una vida mejor o peor que su la generación de los padres? Ante cuestión tan controvertida, un 51% cree que será peor, tan solo un 25% ve signos de mejoría. Llama la atención que solamente el 15% reconozcan que miden su éxito por las cosas que poseen. Un 86% están convencidos de que tener grandes diferencias en ingresos es malo para la sociedad. Sólo un 22% de los españoles encuestados reconocen que cuando salen compras se inclinan por productos de marca.
Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:
El obispo de Bilbao y ex directivo de CajaSur, Mario Iceta, invierte en residencias de estudiantes
Gais, lesbianas y divorciados católicos presionarán de cara al sínodo que debatirá su suerte en 2015