L.C.
La subasta de energía eléctrica, celebrada el 17 de octubre y a la que han acudido más de 477.000 consumidores, ha sido ganada por Holaluz.com, una pequeña pero comprometida comercializadora que permitirá a los inscritos ahorrar en sus facturas (una media de 49 euros anuales, pero habrá quien ahorre hasta un 12% al año respecto a lo que paga ahora).
A partir del 4 de noviembre, todos los consumidores que se han sumado a esta iniciativa empezarán a recibir la comunicación de los ahorros que podrían conseguir en su factura de luz si contratan con la empresa ganadora de la subasta. Una vez que conozcan esa oferta personalizada con su ahorro real, cada consumidor podrá decidir si desea o no cambiar su proveedor de energía.
Holaluz: Tres ingenieros industriales muy emprendedores
Los tres socios fundadores de Holaluz.com, los ingenieros industriales Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, se conocieron en una escuela de negocios -según revela La Vanguardia- y tras finalizar el curso vieron que había una oportunidad en el sector eléctrico. “Coincidió que el mercado eléctrico en España se liberalizaba y había un enorme descontento de los usuarios con las compañías eléctricas”, señala Carlota Pi, con más de diez años en el sector energético y seis trabajando en una comercializadora independiente.
Así que decidieron crear una comercializadora para acudir a las subastas eléctricas (empresa que vende la energía eléctrica que circula por la red de las distribuidoras) que ofreciera una propuesta de valor nueva al sector. “Nos diferenciamos en el precio, con ahorros del 30% en la factura de luz, un servicio próximo y sencillo, y una ventanilla única para hacer las gestiones”, relata. “Nos encontramos con usuarios que no entienden las facturas de la luz, que les cuesta mucho tiempo darse de baja o que piensan que por cambiar de operador se van a quedar sin suministro de luz”, aclara Oriol Vila. “Además, hay que cobrar la luz a un precio justo”.
Para la puesta en marcha de Holaluz, los tres socios fundadores invirtieron 300.000 euros y tuvieron una aportación del fondo de capital semilla del Iese, Finaves IV. “Otra de las novedades es que operamos on line, todo se hace en Internet, desde la gestión interna hasta la relación con los clientes”, explica Vila.
Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:
Eugenio Galdón y Juan Béjar fundan la sociedad Geo Alternativa para vender energía
Los consumidores europeos piden a Cañete mejor trato en el acceso a la energía