Fresenius Helios, el operador alemán de hospitales privados líder en Europa, ve crecer su negocio por los buenos resultados obtenidos por su filial Quirónsalud en España. La multinacional califica de ‘excelente’ el crecimiento del 7% de las ventas en nuestro país (867 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019 frente a los 792 millones de euros del cuarto trimestre de 2018). “El crecimiento fue influenciado positivamente por el aumento de las admisiones dentro de los hospitales existentes en España y por las ofertas de servicios”, explica el consejo de Fresenius en la presentación de los resultados de las cuatro divisiones de la compañía a inversores y accionistas. A los buenos resultados de Quirónsalud también han contribuido sus cuatro hospitales en América Latina.
Quirónsalud, adquirida por Fresenius en febrero de 2017, cuenta con una red de 47 hospitales, 71 centros ambulatorios y unos 300 centros de riesgos laborales. Con sede central en Madrid la división hospitalaria está activa en las principales regiones metropolitanas. Las ventas en 2019 ascendieron a 3.292 millones de euros frente a los 3.023 de 2018. La compañía cuenta con 34.000 empleados en nuestro país.
La compañía está bien posicionada
El crecimiento registrado en España, tras los malos resultados de 2018, ha superado incluso al de la división hospitalaria de la matriz en Alemania. En este país donde Fresenius cuenta con 86 hospitales, las ventas sólo aumentaron un 3% (1.475 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019 frente a 1.439 millones de euros en el cuarto trimestre de 2018).
“2019 fue un buen año para Fresenius. Un año de desafíos, pero también de muchos éxitos. Hemos tratado incluso a más pacientes, lanzado nuevos productos y aumentado nuestras ventas a más de 35.000 millones de euros. Hicimos las inversiones planificadas y significativas y hemos logrado un ligero aumento en las ganancias. La compañía está bien posicionada para mantener sus buenos resultados en el futuro. Podemos mirar hacia adelante con confianza y confirmar nuestros ambiciosos objetivos a mediano plazo”, pronostica Stephan Sturm, CEO de Fresenius.