Este mes de julio los empresarios Pedro y Alberto Cortina Koplowitz han entrado en el accionariado de Solar Capital 2000 SL, Sun Technology 2000 SL y Texon Capital SL. En el registro mercantil se especifica que las tres sociedades tienen por objeto la compra, suscripción, tenencia, gestión, administración, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales o extranjeros por cuenta propia y sin actividad de intermediación, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales.
Los hijos de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina están acompañados en esta nueva aventura empresarial por Javier Sánchez Conde, presidente de Family Officec. “Es un proyecto aun en creación. Por el momento no tenemos nada que contar, si lo haremos en el futuro”, señalan desde el despacho de Sánchez Conde. Las tres sociedades fueron constituidas en 2019 por el bufete Lawyers and Accountants figurando como apoderado el abogado Juan Porras Pedraza que abandona tras la entrada de los nuevos administradores. “Siento muchísimo no poder ayudarle en este asunto, tenemos una normas super estrictas de protección de datos y secreto profesional”, señala por e-mail Porras Pedraza a La Celosía.
Los fracasos de Pedro Cortina Koplowitz
Las inversiones más conocidas de Pedro Cortina Koplowitz (en la imagen) sólo le han provocado sinsabores. En 2015, La Celosía informaba de que el joven empresario entraba en el capital de Cervezas Brabante para facilitar la financiación de la construcción de su primera fábrica en España. Pedro Cortina Koplowitz acudía entonces, junto a otros socios de la cervecera, a la ampliación de capital por dos millones de euros. En mayo de 2018 se retiraba de este proyecto tras reconocer la cervecera madrileña una reducción de sus ventas del 34,5% y pérdidas sin cuantificar.
En octubre de 2018, este diario informaba que Pedro Koplowitz tomaba el control de Vippter, la red social de los famosos. En 2018 cerró con pérdidas de 1,7 millones de euros y empezaron las diferencias entre los socios. La compañía que gestiona la actividad de la empresa, Social Web Vippter SL, está en liquidación y desde las oficinas centrales no se ofrece ninguna atención al cliente. También se han eliminado los perfiles de sus redes sociales y se ha borrado la aplicación del marketplace de Google, según informaba Economía Digital.