La creación de apps en salud es un mercado prometedor. En 2015 se producirá la gran explosión de este negocio. Los expertos pronostican que cerca de 500 millones de personas utilizarán apps que les permitirán controlar su salud. Los emprendedores españoles tienen una oportunidad de oro para desarrollar estas aplicaciones móviles. Los de Wake App Health ya crean aplicaciones para mujeres con cáncer de mama y para prevenir el cáncer de piel. Un grupo de profesionales de la salud valida la plataforma Appedemecum que servirá a médicos, farmacéuticos y enfermeras para conectar con los pacientes. La Unión Europea respalda el boom de mHealth (salud en movilidad).
Un mercado abierto a los inversores
Un grupo de profesionales de la salud, sin intereses directos con la industria sanitaria, valida Appedemecum, una herramienta que ofrecerá grandes prestaciones. “La primera parte de la financiación la hemos conseguido, como es habitual en estos casos, mediante aportaciones F&F (friends and family). Con ella hemos financiado fundamentalmente la plataforma tecnológica, que llevábamos diseñando varios meses. Próximamente abriremos una ronda de financiación más amplia, orientada a inversores que quieran tomar una participación en un área que creemos va a tener una enorme proyección y que está llamada a transformar la sanidad del futuro”, declara a La Celosía Santiago Cervera, Socio Director de la compañía.
“Aunque Estados Unidos con la ayuda que facilita a los emprendedores va en cabeza en las apps de salud, España tiene una oportunidad de oro y no puede dejar pasar este tren. Nuestro sistema de salud es mejor y de mayor calidad que el americano, lo que hace falta es que la Administración se implique en este modelo de negocio”, señala Antonio González, CEO de Wake App Health, cuyo equipo ha creado aplicaciones para mujeres con cáncer de mama y para prevenir el cáncer de piel. “Hay dos mercados claros: Europa y América Latina”, subraya González que valora especialmente la innovación en salud de Colombia.
Para el desarrollo de su plataforma, Appedemecum cuenta con la empresa Biko2. “No sólo nos han facilitado la posibilidad de crear el producto en sí, sino que son valiosos asesores en nuestro modelo de negocio. Disponemos ya de una plataforma lista para ser empleada por los profesionales sanitarios, que pondremos a su disposición en pocas semanas”, anuncia Santiago Cervera. Autoridades sanitarias, organizaciones profesionales, y empresas líderes en el sector sanitario, coinciden en que el ámbito de la mHealth (salud en movilidad) va a cambiar la sanidad del futuro. En España los fundadores de Wake App Health elaboran un ranking con las cincuenta mejores apps en salud.
Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:
Las apps para reclamar a las empresas proliferan en Navidad
Twitter alerta sobre los riesgos del bronceado artificial
Los enfermos ya pueden acceder vía web a los ensayos médicos experimentales en todo el mundo