Esta décimo tercera edición estará dividida en cuatro ejes temáticos: «Thrillers y K-Zombis», «Dos Coreas», «Pansori», género de música tradicional de Corea y «Cine en Familia».
En plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Centro Cultural Coreano ha querido transmitir un mensaje de aliento y fuerza para todas las personas, desplegando algunos de los géneros más exitosos de la cinematografía coreana y acercando así la cultura y el alma de Corea. Tras hacer historia con “Parásitos” de Bong Joon-ho, la gran ganadora en los Oscars 2020, el cine coreano se ha convertido en un referente a nivel mundial y son muchos los seguidores que apuestan por él y por la Ola Coreana que lo engloba.
Al thriller se le considera un género esencial dentro de la cinematografía coreana y junto a él el Centro ha querido mostrar unas de las joyas más vistas de los últimos años como es el K-zombi que vive una eclosión en Corea. En esta sección se podrá disfrutar de “Beauty Water” animación de terror de Cho Kyung-hun, muy aclamada en la última edición del Festival de Sitges, “Me and Me”, debut del veterano actor Jung Jin-yeong, “Seoul Station” y “Train to Busan” de Yeon Sang-ho.
“Beauty Water” (2020) largometraje debut de Cho Kyung-hun, es una adaptación de una historia corta del popular webtoon (cómic digital) “Tales of the Unusual”. Tratándose de una animación de cine independiente se ha convertido en un éxito de taquilla rebasando los 50 mil espectadores en una semana y hasta el momento la han visto más de los 100 mil espectadores en Corea. Asimismo, la película ha sido invitada a distintos festivales de cine como Annecy, L’Étrange, Vancouver entre otros. Relata una historia de terror sobre un agua aparentemente milagrosa que puede volver bella a la gente. En ella se aborda de manera sorprendente el concepto de la belleza.