El yerno de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, David Mesonero se incorpora al consejo de la editora de Okdiario. David Mesonero es director financiero de Siemens Gamesa y miembro de su comité de dirección. El Registro Mercantil informa de su nombramiento como consejero de Dos Mil Palabras SL, cuya presidencia ostenta Eduardo Inda, editora de Okdiario publicación que dirige el polémico periodista.
La sociedad, que cuenta con un capital social de 3 millones de euros, no informa de la cuantía de la participación de David Mesonero. Este tampoco ha respondido a La Celosía que le contactó, vía email y teléfono, para que explicara su entrada en el consejo de Dos Mil Palabras SL.
David Mesonero, según informa Siemens Gamesa, ha impulsado los principios ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad) como un pilar transversal de la compañía. Algunos de los principales logros bajo los principios de ESG han sido la ampliación de la línea de financiación sindicada de 2.500 millones de euros, la firma de aproximadamente 3.300 millones de euros en líneas de garantía verde y el lanzamiento la primera línea de cobertura de tipos de cambio.
El balance de Siemens Gamesa
En Twitter el director financiero de Siemens Gamesa agradece los apoyos financieros de CaixaBank y Bankia a las últimas operaciones de la compañía. David Mesonero también destaca en las redes sociales la importancia de un balance sólido como pilar básico de la estrategia financiera de la compañía. “Acabamos el año fiscal con más de 850 millones de euros de posición de caja (DFN negativa) única compañía del Ibex conjuntamente con Inditex”, tuiteaba el pasado 2 de marzo.
Siete altos directivos de Siemens Gamesa, entre los que se encuentra David Mesonero, se han repartido 6,7 millones de euros en el ejercicio 2019. Esto da una media de 964.571 euros anuales de sueldo, según Hispanidad. El yerno de Sánchez Galán cuenta con 39.727 acciones, un 0.006% de la compañía.
El director financiero de Siemens Gamesa es hijo de un alto mando de la policía destinado en el País Vasco en los años más duros del terrorismo de ETA, según informa Vanity Fair.