El Corte Inglés, en una de sus muchas iniciativas de Responsabilidad Social, ha organizado para fin de año, del 26 al 31 de diciembre, una campaña en la que los compradores de su gastronómicamente premiado roscón de Reyes indicarán a cuál de estas tres ONG, Aladina, Feder y WWF, debe donar El Corte Inglés 0,5 euros.
Aladina es la fundación creada por Paco Arango hace 13 años para atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, ayudándoles en su lucha contra la enfermedad mediante diversos programas de voluntariado, terapia lúdica, campamentos y mejoras en los hospitales que les tratan.
Feder es la asociación creada para ayudar a las familias en las que algún miembro sufre una enfermedad de las denominadas raras (5 o menos por cada 10.000 nacimientos), promoviendo mejoras concretas en política social, sanitaria, educativa y laboral.
WWF es una organización bien conocida a escala mundial, dedicada a la conservación de la Naturaleza, evitando la degradación del medioambiente.
Este año, los más de 300 pasteleros de El Corte Inglés, repartidos en cinco obradores, producirán cerca de 650.000 roscones, entre los que destacan los del Club del Gourmet, en los que la masa está ligeramente enriquecida con miel y ron. Este año, el roscón de masa tradicional, que ha sido premiado en catas a ciegas, tendrá dos variedades, el roscón edición limitada “Dulcey Valrhona y Albaricoque”, y una novedad, también de edición limita, el “Inspiración Frambuesa Valrhona”. Esta campaña de reyes estas joyas gastronómica de ECI se suman al tradicional roscón clásico y el relleno de chantilly, desarrollados junto al maestro pastelero Paco Torreblanca.
Una semana para sumar Gastronomía y Solidaridad en los supermercados de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor.