Dentro de las campañas de Responsabilidad Social Empresarial que realiza El Corte Inglés, (empresa que apoya a La Celosía) acostumbra a realizar algunas en las que el grupo de grandes almacenes contribuye con una parte proporcional al importe facturado en determinados artículos. De esta forma ha donado 113.000 euros a UNICEF Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables.
Este importe procede de los ingresos obtenidos en las Navidades pasadas con la campaña ‘Juguetes Solidarios’, que lleva realizándose seis años consecutivos y una gran aceptación y compromiso del público clientelar y la compañía. En esta campaña, El Corte Inglés ofrece una amplia selección de juguetes que se rebajan en algunos hasta un 70% y este año, con la campaña ya muy cercana de Navidad, se pondrá en marcha esta iniciativa solidaria.
Los 113.000€ donados por El Corte Inglés se utilizarán para apoyar el trabajo que realiza la organización de Naciones Unidas, garantizar que se cumplan los derechos de los niños y mejorar sus condiciones de vida. Aunque la mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer para salvar las vidas de millones de niños.Actualmente, 16.000 menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas que se pueden evitar, y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes.